Más claro…
- Guillermo Humberto Gutierrez Arias
- 27 nov
- 3 Min. de lectura
Por Felipe Mendiola Parra

FINALMENTE, LAS COMPARECENCIAS NO FUERON TAN ABURRIDAS
Nada que celebrar dirían los clásicos, en el caso de las comparecencias que se vienen llevando a cabo por los ilustres desconocidos, que no tuvieron capacidad de responder los cuestionamientos severos que les hicieron algunos diputados.
Las comparecencias debieran ser el mejor escaparate para esos funcionarios, porque pudieron lucirse, pudieron decir con orgullo que Veracruz está de moda, pudieron haber sostenidos que nuestro Estado concursa con cualquier otro de la República, del mundo y sus alrededores, pero lamentablemente no fue así.
Caras largas y a la defensiva, porque sabían que no han ayudado a la gobernadora Rocío Nahle en la encomienda que les dio, al grado que la propia mandataria exigió al titular de la SIOP, Leonardo Cornejo Serrano, a que se ponga las pilas, o de lo contario, ella personalmente entraría a ver que no se sigan atrasando esas obras.
Si no hubiera sido por las brillantes intervenciones de algunas diputadas y diputados de oposición, esas comparecencias habrían sido muy aburridas, porque con un lenguaje ágil y muy objetivo, hicieron las preguntas y los reclamos a los secretarios de despacho.
Fueron: Indira Rosales, Elena Córdoba, Monserrat Ortega y, por supuesto, Héctor Yunes Landa los que dieron la nota diaria, sacaron la casta y demostraron de que están hechos.
Se refirieron a temas que muchos escuchamos y leemos, pero como nada podemos hacer, pues sencillamente ahí los dejamos, se convierten en temas sin importancia, pero en esta ocasión salieron los trapitos al sol y Puff, que exhibida.
Algunos temas fueron muy técnicos, otros administrativos, pero valió la pena porque ya no fue necesario insinuarlos, ya no fue necesario decirlo quedito, sino que de manera abierta y hasta abrupta se los dijeron en su cara a esos funcionarios que, para muchos veracruzanos, fue la primera vez que los vieron.
La diputada Indira Rosales dijo a la secretaria de Educación, Claudia Tello “Quiero hacerle respetuosamente un ofrecimiento, quiero ofrecerme como mediadora entre usted y su subsecretario, para que resuelvan sus conflictos que tanto daño le están haciendo a la educación en nuestro estado, si la señora gobernadora no se los ha exigido, yo si se los exijo. Por favor deténganse, han vuelto a la Secretaría de Educación de Veracruz en un verdadero circo, en una competición y filtración de notas de audios, de ver quien tiene mayor apoyo, quien tiene más poder, quien organiza más y mejores manifestaciones. No les pido que sean amigos, eso a mí no me interesa, pero les pido que se pongan a trabajar”.
Efectivamente, son muchos los dimes y diretes que se observan en torno a la SEV, incluso, han involucrado a periodistas, a los que acusan que se venden al mejor postor, porque aseguran que tanto la titular como el sub secretario, pagan fuertes sumas de dinero para desacreditarse entre ellos mismos. Luego, en las entrevistas ambos aseguran que son grandes compañeros y trabajan en un marco de respeto. Después de unos minutos solo hacen la seña, como esa que se hace en los bares… otra ronda y sigue el golpeteo.
La sal y la pimienta en estas comparecencias estuvo a cargo de los legisladores de oposición, porque los de Morena que pastorea Esteban Bautista, solo volteaban para un lado y para otro, sorprendidos de lo que ahí estaba sucediendo y no dudo que alguno en su interior, hasta celebró esas escenas. Más claro ni el agua.




Comentarios