Desde el Sur
- Guillermo Humberto Gutierrez Arias
- 6 oct
- 2 Min. de lectura
***Esaú Valencia en Xalapa
*** ¿Seguirán protegiendo el saqueo de CGJ?
*** “Nos acorralaron” Ricardo Monreal

GUILLERMO GUTIERREZ ARIAS
MINATITLAN, VER. – El fin de semana tuve la oportunidad de saludar en el Congreso del Estado a un excelente amigo, maestro de la comunicación y de periodistas en el puerto de Veracruz y Boca del Río, me refiero a ESAU VALENCIA, uno de los pioneros de los medios digitales.
Ahora, con una nueva responsabilidad, ampliamente bien acuerpado y respaldado para lograr la proyección del Partido Verde.
Platicamos en confianza de la experiencia vivida al frente de la Dirección de Comunicación del Congreso del Estado, donde se desempeñó con profesionalismo y ética, dos elementos que muchos comunicadores no tienen.
Sin duda alguna, el Partido Verde en el Congreso de Veracruz tendrá una mejor proyección informativa, mejorando su imagen con el trabajo profesional de ESAU VALENCIA, a quien le deseamos lo mejor en esta nueva encomienda. Un verdadero placer platicar con él.
¿Seguirán protegiendo el saqueo de CGJ?
Una cosa es lo que dicen y otra la realidad. En Veracruz, pregonan con la honestidad, el no mentir, no robar y no engañar al pueblo, pero los resultados de las auditorias dicen lo contrario del “honesto” ex gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
A todas luces, todo lo indica que La Primera Gobernadora de Veracruz, tiene la encomienda de proteger, solapar y encubrir para no proceder de acuerdo a la ley, en contra del terrible daño patrimonial que se ha detectado en la administración de CGJ y sus secretarios que se convirtieron en millonarios durante el periodo.
Cada vez salen más saqueos durante el sexenio del exgobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien dejó un daño patrimonial por 27 millones 742 mil 96 pesos, según reveló la auditoría técnica de la Cuenta Pública 2024 aplicada por el ORFIS.
Esto solamente en diez proyectos observados por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) al haberse realizado con graves deficiencias técnicas, materiales de pésima calidad, presupuestos inflados, permisos inexistentes o planos que no fueron más allá del papel.
Las observaciones se clasificaron con el código “DAÑ”, que indica daño patrimonial no solventado por lo que los involucrados deberán ahora comprobar y justificar el gasto.
¿Reintegrarlo o ir a la cárcel? no lo creemos, mientras que la cúpula en el poder siga siendo MORENA, y aunque se conviertan en cómplices del saqueo, no se procederá de acuerdo a la ley.
Para muestra, el Puente Heberto Castillo, considerada como obra de mala calidad y millonario daño patrimonial.
Las obras, fueron realizadas por empresa de ex secretario con prestanombre de su operador político y financiero.
El robo, saqueo, daño patrimonial, o como le quiera llamar, está hecho. Ahora, falta ver si el nuevo gobierno procede con apego a la ley y no se convierte en cómplice, haciéndose el occiso y restándole importancia, como lo ocurrido en el Estadio Luis Pirata Fuente, el “Nido” del Halcón y otras obras.
“Nos Acorralaron” Ricardo Monreal
“Nos acorralaron para que no cometiéramos errores”, declaró a la prensa Ricardo Monreal, quien junto con su defendido senador Adán Augusto López y Andy López Beltrán, fueron “acorralados” en segunda fila en el Informe de la Presidenta Claudia Sheinbaum en la ciudad de México, lo que provocó múltiples comentarios, especulaciones e interpretación del mensaje.




Comentarios