Tras escándalo de las fosas de Jáltipan, encuentran los restos de J. Colmenares
- Guillermo Humberto Gutierrez Arias
- hace 7 horas
- 2 Min. de lectura

MINATITLAN, VER. – Luego del escándalo de las fosas clandestinas encontradas en el Municipio de Jáltipan y la presión de los familiares de personas desaparecidas, que obligaron al Secretario de Gobierno, Ricardo Ahued abordar el tema, aunque con mucha cautela, en el sitio fueron encontrados los restos del empresario de eventos sociales, Jorge Colmenares Alejandro, quien fuera “levantado” el 26 de enero del 2026 en el fraccionamiento Los Mangos de Cosoleacaque.
Como oportunamente se informó, en las primeras horas del 26 de enero del año en curso, unos 20 sicarios fuertemente armados, interrumpieron de manera violenta en uno de los departamentos del fraccionamiento Los Mangos, llevándose con lujo de violencia a Jorge Colmenares Alejandro y Antonio Escobar Torres, también al taxista Dimas Martínez.
Después de los hechos, los familiares interpusieron su denuncia ante las autoridades fiscales, iniciándose una carpeta de investigación, mientras que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, emitía las fichas de ambos empresarios, pidiendo el apoyo para su localización.
Días después, el 31 de enero, Antonio Escobar Torres, herido de gravedad, logró escapar de sus captores, muriendo a consecuencia de sus lesiones en un hospital cuando recibía atención médica.
Sin embargo, el hallazgo de fosas clandestinas en las inmediaciones de las comunidades de Emiliano Zapata y Cocuital, en el Jáltipan encendió “las alertas” en los familiares de personas desaparecidas, y empezaron a presionar a las autoridades federales y estatales para que dieran informes al respecto.
Aunque se guardo hermetismo sobre el hallazgo, la presión social hacia el gobierno estatal, obligó a que se dieran algunos datos sobre el tema, informando primero que eran cuatro cuerpos, hoy van siete, pero los pobladores extraoficialmente dicen que podrían ser más.




Comentarios