Tiempo de mujeres
- Guillermo Humberto Gutierrez Arias
- 25 ene 2024
- 2 Min. de lectura
Por Gloria Lozano
LA INERCIA DE ANDRES MANUEL SE VA A SENTIR EN 9 ESTADOS Y VERACRUZ NO ES LA EXCEPCIÓN
Rocío Nahle cabalga hacia su destino; nosotros construimos, no destruimos; esta sería su tercera campaña en Veracruz.
Es verdad que Andrés Manuel López Obrador ya no va a estar en las boletas para la votación del 2 de junio próximo, pero su presencia sigue vigente, sus mensajes continúan impactando, sus seguidores lo reconocen como el verdadero líder de la Cuarta Transformación y ese peso nadie se lo quita, así es que esa inercia se volverá a registrar en esos 9 estados donde habrá elecciones, muchos candidatos van a alcanzar la victoria y Veracruz no es la excepción.
Las campañas negras siempre han existido y con el apoyo de los amanuenses que están a las órdenes de los partidos de oposición, pretenden golpear una y otra vez a Rocío Nahle García, pero ella continúa cabalgando hacia su destino.
La precandidata única de los partidos Morena, Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo, lejos de inquietarse por esas ofensas, porque eso son verdaderas ofensas, solo respondió “Estoy feliz, feliz, feliz, no hay que caer en provocaciones, no hay que hacer caso, no hay que caer en la trampa, nosotros construimos no destruimos, nosotros transformamos no privatizamos, nosotros sumamos no dividimos, esa es la Cuarta Transformación en Veracruz”.
Después de haber ganado dos elecciones en el estado de Veracruz como diputada federal y senadora, respectivamente, tiene la madurez para dar la batalla con argumentos sólidos, con esa empatía que sabe transmitir y sobre todo su capacidad que ha demostrado en esos foros donde ha hecho la defensa de la riqueza de México y de los mexicanos.
Rocío Nahle tiene simpatía natural y con el perfil de ingeniera no hace poses ni finge sonrisas, su comportamiento convence a quienes hemos tenido la oportunidad de verla y escucharla, porque sus discursos son efectivos al momento y los aplausos brotan del público de manera espontánea.
Faltan menos de dos semanas para que concluyan las precampañas y sin leer ninguna encuesta todavía, es evidente que ha acumulado un capital político que le da fortaleza y seguridad porque está muy consciente de lo que pretende hacer en esta tierra donde nacieron sus hijos y donde ha vivido al menos dos campañas y vendrá la tercera.
Lo que se ve no se juzga y eso es lo que sucede con Rocío Nahle, que con la fuerza de la 4T ha logrado posicionarse entre la sociedad de las grandes ciudades, de los municipios pequeños y hasta en las comunidades más apartadas. La gente sigue diciendo “En Rocío si confío”.





Comentarios