Se perdió la poca tranquilidad en Yucatán
- Guillermo Humberto Gutierrez Arias
- hace 4 días
- 1 Min. de lectura

*** Denuncias ciudadanas en redes
Un nuevo grupo criminal surgió en la Península de Yucatán en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo .
Aunque las autoridades de los diferentes niveles digan que los hechos delictivos van a la baja, la realidad es diferente y la misma ciudadanía a través de redes sociales denuncian la violencia.
El vídeo de un nuevo grupo criminal amenazando a Campeche, alertó a la ciudadanía y provocó mayor temor del que ya viven. Sujetos fuertemente armados amenazaron a las autoridades del CERESO de San Francisco Kobén.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado o negado dicha amenaza y la autenticidad del vídeo, donde expresa “ya estamos aquí, pu…s”, el presunto líder del grupo armado.
Lo cierto es que, el pasado 5 de enero, un ataque armado en el municipio de Dzilam González, Yucatán, dejó como saldo tres personas asesinadas y dos lesionados.
En Quintana Roo se registraron bloqueos, disturbios y un intenso despliegue de seguridad que se extendió a la ciudad de Chetumal. La violencia fue generada por la detención de Shadani Lorena “N”, presuntamente vinculada a un grupo criminal que opera en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.




Comentarios