Pemex sacrifica a su personal de confianza y no les otorga aumento salarial
- Guillermo Humberto Gutierrez Arias
- hace 1 hora
- 1 Min. de lectura

COATZACOALCOS, VER. – La mala administración de los recursos en Petróleos Mexicanos, el saqueo tan enorme que hay desde hace años y el gravísimo problema del huchicol fiscal de los últimos años, llevaron al Gobierno Federal a “sacrificar” al personal de confianza de la empresa al no otorgarles aumento salarial.
Por tal motivo, las manifestaciones en diversas partes del país han iniciado por parte de los trabajadores adheridos a los Técnicos y profesionistas de Petróleos Mexicanos, reclamando que la empresa no les autorizó y por lo tanto, no les está pagando el aumento salarial que se proporcionó a los integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana activos y jubilados.
En el puerto de Coatzacoalcos esta mañana un grupo de técnicos y profesionistas de Pemex se manifestaron enfrente de las instalaciones del edificio inteligente de Pemex para exigir que se les pague el incremento salarial ya que la inflación que se vive en el país afecta a todos los sectores.
Mientras tanto, de acuerdo al informe de la revisión contractual 2025-2027 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana hubo avances para los activos y para los jubilados, por ejemplo, de acuerdo a la cláusula 135 contractual, el incremento a las pensiones jubilatorias del personal jubilado será del 4.32% retroactivo a partir del 1 de agosto del 2025.
Pero, curiosamente la actual administración federal sacrifica a la estructura de confianza de Pemex, pero ellos se han autorizado incrementos en sus salarios y prestaciones, tanto jueces, diputados, senadores y el aparato gubernamental, lo que refleja una política contradictoria de austeridad.




Comentarios