La violencia criminal sigue, aunque CGJ diga lo contrario
- Guillermo Humberto Gutierrez Arias
- 23 jul 2024
- 1 Min. de lectura
MINATITLAN, VER. – La violencia criminal sigue en el Sur de Veracruz y en la entidad, aunque la máxima autoridad diga lo contrario y “maquille” los datos.
No hay un día que, en Coatzacoalcos, Acayucan, Las Choapas, Minatitlán y otro municipio, no se registre un hecho sangriento y violento.
En las últimas horas, en Acayucan, los sicarios lanzan bombas molotov a la fachada de la Tortillería “Los 4 Hermanos” ubicada en la calle Galeana de la colonia Salvador Allende.
Luego de su fechoría, los delincuentes se dieron a la fuga, logrando se vistos por el propietario que, con la ayuda de los vecinos, controlaron el siniestro para evitar que el fuego se extendiera y causara mayores daños.
Por la noche, sicarios en la ciudad de Minatitlán, acribillaron a una joven comerciante conocida en las redes sociales como Anni Romina, hija de la dueña del Bar “El Receso”.
Cuatro impactos de bala, presuntamente le arrebataron la vida a esta mujer.
Una mujer más asesinada en Veracruz.
En Acayucan, es un secreto a voces la presencia de los grupos criminales que se incrustaron en diversas áreas productivas, bajo la protección oficial de quien fuera Secretario de Gobierno, señalado en múltiples ocasiones de la relación estrecha con células criminales.
Muchos dirigentes y líderes políticos, “amenazados” han callado los últimos años el arrebato de obras, transporte de materiales y otras actividades, ante el temor de ser “silenciados”.
En lo que va del sexenio, el asesinato de muchos actores políticos y dirigentes sindicales, es la mejor muestra de la violencia criminal que existe en Veracruz.
Comments