top of page

Detenida por el indignante caso de la maestra Irma Hernández Cruz


ree

*** Se trata de la mujer Jeana Paola


XALAPA, VER. – La Fiscalía General del Estado, dio a conocer la detención de Jeana Paola “N”, presuntamente involucrada en el secuestro y crimen de la maestra Irma Hernández Cruz.

 

La detención de la integrante del grupo delincuencial “Sombra” de acuerdo a los datos, está relacionada  junto con Víctor Manuel “N” y José Eduardo “N”, en el secuestro de la profesora jubilada y también taxista Hernández Cruz en el municipio de Álamo, que tanto ha indignado a la sociedad.

 

El informe que dio la ejecutiva estatal Rocío Nahle, en el sentido de que la maestra había muerto a consecuencia de un infarto, tratando de “maquillar” y minimizar un hecho que ha rebasado las fronteras nacionales, por el secuestro llevado a cabo por uno de los grupos delictivos que opera en la zona norte de la entidad, ha provocado mayor malestar en la sociedad.

 

Como hemos venido informando, la maestra jubilada y taxista fue secuestrada el pasado 18 de julio en el centro de Álamo por un sicarios armados. La familia denunció los hechos y se puso la alerta de búsqueda, iniciando las acciones la policía para tratar de ubicarla.

 

Lo más preocupante e indignante, es que luego circula un vídeo en donde aparece la maestra hincada y en la parte de atrás varios sujetos encapuchados con armas exclusivas del ejército mexicano obligando a su víctima a leer un mensaje destinado a los taxistas para que paguen “su cuota si no quieren terminar como ella”.

 

Negarse a pagar la extorsión que exigen los grupos delincuenciales en el estado de Veracruz, provocó que los sicarios secuestraran a la maestra Irma, quien vivió momentos de pánico y terror hasta su muerte.

 

Quizás fue un infarto la causa de su muerte.

Pero las siguientes reflexiones son necesarias:

La maestra seguiría viva si no se hubiese negado a pagar la extorsión

La maestra Irma seguiría viva sino hubiese sido secuestrada.

La maestra Irma seguiría viva sino hubiese vivido los momentos dramáticos de ser utilizada como ejemplo hacia los taxistas de Álamo para que “paguen la cuota” (extorsión).

La maestra seguiría viva sino hubiese vivido los momentos de pánico y terror al saber que sus sicarios le privarían de la vida.

La maestra vivió los momentos más dramáticos pensando que ya no volvería a ver a sus seres queridos.

La maestra Irma seguiría viva si los tres niveles de gobierno cumplieran con su responsabilidad de garantizar la seguridad a sus gobernados.

La maestra Irma y muchas personas que han muerto en las mismas circunstancias víctima de los sicarios, seguirían vivas si los malos gobernantes no hubiesen entregado a los delincuentes el país.

 

Este hecho violento y sangriento ha causado indignación en Veracruz y el país.

Comments


© 2020 noticiasnuevosiglo

bottom of page