Carreteras del Sur “destrozadas”
- Guillermo Humberto Gutierrez Arias
- 16 ene
- 2 Min. de lectura
ACAYUCAN, VER. – La mayor parte de las carreteras del Sur de Veracruz se encuentran destrozadas, pese a todo lo que diga el Gobierno Estatal de que “Veracruz está de moda” y que pueden llegar al aeropuerto y de ahí partir a cualquier pueblo mágico o lugar donde haya playas.

Durante el recorrido realizado esta mañana de Minatitlán a la ciudad de Acayucan, nos encontramos con tramos carreteros que son una verdadera trampa para miles de automovilistas que tienen la necesidad de viajar por estos lugares.
Desde la salida de Minatitlán, en donde se podría decir te despedimos con “baches” hasta Cosoleacaque, pasando por el C4, la famosa “Curva del Camarón” para llegar al entronque que viene de l autopista de Coatzacoalcos para salir al Naranjito.
Pasamos el heroico pueblo de Cosoleacaque, bachearon un tramo enfrente de la gasolinera localizada antes de la desviación a Oteapan, pero a partir de ese lugar hasta Jáltipan hay un cráter que obliga a los conductores a circular a vuelta de rueda para no volar una llanta o doblar el rin, además de no acabarse las suspensiones o amortiguadores.
Dejamos Jáltipan, después de la curva hasta Acayucan hay tramos con baches y hoyancos, que hasta los mismos elementos de la G. N. que hacer recorridos por este tramo carretero, tienen que reducir la velocidad para evitar un accidente.
Pero, todos los accesos para llegar a la ciudad de Acayucan, considerada “La Llave del Sureste” están dañados, tanto viniendo de Sayula, como para seguir por la Costera del Golfo.
A la altura de las instalaciones de la Guardia Nacional, donde estuvieron las oficinas de la Policía de Caminos, tiene años que hay hoyancos, deslaves y baches y hasta el momento, ninguna autoridad hace algo para reparar.
Urge que la gobernadora dirija sus miradas hacia las carreteras del sur, las que su antecesor Cuitláhuac García Jiménez dejó en el abandono.




Comentarios