Para apoyar a los ganaderos, reciben Biológicos para combatir Tuberculosis *** Regidora Tere P. Bar
- AGENCIA DE NOTICIAS NUEVO SIGLO
- 30 ago 2018
- 1 min de lectura

Guillermo Gutiérrez Arias, Minatitlán, Ver.- Con la finalidad de continuar hasta su etapa final la campaña de Tuberculosis y Brucelosis en el ganado de Minatitlán, fue recogido en la ciudad de Xalapa el material y biológicos complementarios para el programa que se lleva a cabo en beneficio de los ganaderos de este Municipio.
La regidora Tere Pérez Baruch, informó que se han sostenido importantes reuniones de trabajo en la capital del estado con la finalidad de buscar los apoyos para los programas en beneficio del campo Minatitleco, ya sea para campesinos, ganaderos o pequeños productores.

Dijo que en la pasada reunión en la ciudad de Xalapa, el contador Oscar Márquez Castillo, Gerente de Control Regional para el Fomento y Protección Pecuaria del Sur de Veracruz, el biólogo Zeferino Camacho Ayala, representante regional de Senasica, entregaron los biológicos y el material para lograr la campaña sanitaria para 16 mil cabezas de ganado en Minatitlán.
Este material es entregado a los dirigentes de la Unión Local Ganadera quien trabaja coordinadamente con el Director de Fomento Agropecuario y los representantes de Senasica-Sagarpa en la campaña de saneamiento animal apoyando en la economía de los productores de Minatitlán.

Asimismo, se hicieron las gestiones para que los recursos de otros programas pecuarios que lleguen a Veracruz, se considere a los campesinos y ganaderos de Minatitlán, ya que el objetivo de la actual administración municipal, es rescatar e impulsar la producción en el área rural.
Se tuvieron reuniones con las MV Silvia Espinoza Martínez y Maythe Moncada Bibiana, para conocer los beneficios de otros proyectos productivos que se pretenden traer a Minatitlán.




Comentarios