top of page

Desde el Sur


Candidata dá “madruguete” a periodistas *** Transporte Público *** En Diciembre la Policía Municipal Guillermo Gutiérrez Arias, Minatitlán, Ver.- Indignación, coraje, malestar y aclaraciones, provocó el “madruguete” que dio la candidata Maricela Tronco a los periodistas de la zona sur que recibieron el pasado sábado sus notificaciones para la entrega de premios del 7 de Junio que lleva a cabo el Club de Periodistas de México. Maricela Tronco fue invitada al evento que se realizó en conocido restaurante de ésta ciudad para hacer la entrega de las notificaciones junto con otras autoridades, luego se tomaron la foto del recuerdo.Pocos minutos Maricela Tronco de la Alianza PAN-PRD publicó en el facebook la fotografía con el logotipo de Tronco, de los partidos que la postulan, el lema y su cintillo publicitario. Esto causó indignación de inmediato en algunos periodistas que hicieron la correspondiente aclaración, pero como dicen en los corrillo populares, “palo dado, ni dios lo quita”.La doña, les dio madruguete político-publicitario a los periodistas, jaja. Ni modo.

TRANSPORTEPÚBLICO

Llegaron a la Delegación de Transporte Público por lo menos 350 avisos para continuar con el proceso de reordenamiento vehicular en sus diferentes modalidades.Fuentes extraoficiales dieron a conocer que también llegaron 0tros 20 títulos para los concesionarios del transporte público de la zona, por lo que pueden pasar a solicitar informes a las oficinas del Delegado, Jorge Cuevas Capitanachy.En la Delegación de Transporte Público Zona Sur se han entregado unos 600 títulos a los concesionarios del servicio público de taxis, urbanos, mixtos-rural y otras modalidades.De igual manera se hace un llamado a los concesionarios, dirigentes de organizaciones y propietarios de unidades del servicio público que el programa de Reordenamiento Vehicular concluye en Julio, por lo que no dejen de continuar sus trámites y esperen hasta el último momento, porque “ya no habrá prórroga”. Lo cierto, es que en la Delegación de Transporte Público de Minatitlán, por el momento hay calma, tras la actividad acertada del licenciado Jorge Cuevas Capitanachy. Ojalá pudiéramos decir en la Delegación de Tránsito del Estado.

EN DICIEMBRELA P. MUNICIPAL

De acuerdo a lo que informaron hoy en la Instalación del Consejo de Seguridad Pública Municipal, en el mes de Diciembre, la vigilancia y la seguridad de Minatitlán, estará bajo la responsabilidad del nuevo esquema de la Policía Municipal.Por fin, luego de tantos jaloneos al interior del palacio municipal entre el alcalde, sindica y regidores lograron ponerse de acuerdo para la conformación de tan importante organismo, ahora se espera que funcione como debe de ser y no como el “cabildo”.Hay un promedio de 182 solicitudes hechas ante la autoridad municipal para la conformación de la nueva policía, de las cuales solamente un 30 por ciento han pasado los filtros y exámenes que exigen.Para el mes de Diciembre, en base a lo presupuestado, la Policía Municipal de Minatitlán podría estar funcionando con unos 100 elementos, que sin duda alguna serán insuficientes para la seguridad, pero el primer paso lo están dando.Ahora corresponde a las autoridades dar continuidad y no por cuestiones políticas internas del cabildo, vayan a dejar a los Minatitlecos sin la oportunidad de una adecuada, eficiente y nueva seguridad.Papel importante desempeñará en el logro y consolidación del objetivo institucional el regidor quinto, Kristhian Márquez.Los resultados estarán a la vista y la que califica es la ciudadanía, principalmente porque ya habrá pasado la efervescencia política y las personas ya estarán más ecuánimes para valorar el trabajo. Hasta la próxima, Primero Dios.


Comentarios


© 2020 noticiasnuevosiglo

bottom of page