top of page

“Minatitlán está de luto, perdió un gran hombre” RRN


Foto del Libro de René Reséndiz Nolasco Minatitlán y sus Presidentes Municipales

*** Uno de los mejores alcaldes falleció *** Descanse en Paz don Héctor Luis Zarauz F.

Guillermo Gutiérrez Arias, MINATITLAN, VER.- Para René Reséndiz Nolasco, promotor cultural y escritor, con la muerte de Don Héctor Luis Zaráuz Fernández “Minatitlán está de luto, ha perdido un gran hombre”.

Autor del Libro Minatitlán y sus Presidentes Municipales, en el aporta un importante acervo cultural acerca de la obra trascendental del ex alcalde Héctor Luis Zaráuz Fernández en el período 68-70.

De sus múltiples datos bibliográficos en su libro, se recuerda que nació el impulsor de la modernidad de Minatitlán el 1 de Agosto de 1931.

Sus primeros estudios los realizó en la Escuela José María Morelos, siendo su maestro el apóstol de la educación, profesor Pablo Hernández.

Trabajo en la Refinería Lázaro Cárdenas con la ficha 19248 hasta que se jubiló en 1984. Aunque tuvo la oportunidad de abandonar la ciudad, y dicen que lo hizo un tiempo, retornó a su querida Minatitlán. Le ganó “el cariño al terruño”.

Fue representante sindical por la H. Sección 10 del STPRM; con el abanderamiento del PRI fue diputado local y alcalde de Minatitlán.

Apoyo la cultura, el arte, el deporte, pero principalmente fue uno de los más grandes impulsores de la modernidad de Minatitlán.

En el libro de René Reséndiz se encuentran los nombres de los integrantes de la comuna que presidió don Héctor Luis. Luego como agradecimiento construyó la Escuela Primaria Pablo Hernández, como un reconocimiento al hombre que le enseño las primeras letras.

Su obra por la modernización de Minatitlán es recordada con cariño y respeto por la población-agrega el abuelo Reséndiz- la pavimentación de calles, el alumbrado mercurial de la avenida Justo Sierra, Parques, mercados, promovió los carnavales, la educación, el deporte, principalmente el Béisbol, llegando a existir en la región sur el mejor equipo, al que se le conoció como “el equipo del millón de pesos” porque tenía los mejores jugadores.

Para hablar de don Héctor Luis necesitamos mucho espacio, y no terminaríamos. Por eso, decimos respetuosamente Descanse en Paz, y a su familia, nuestro más sincero pésame


Comentarios


© 2020 noticiasnuevosiglo

bottom of page