Semana de Salud Bucal en Cosoleacaque
- AGENCIA DE NOTICIAS NUEVO SIGLO
- 16 abr 2018
- 1 min de lectura

Cosoleacaque, Ver.- Se lleva a cabo la Primera Semana Nacional de Salud Bucal con el lema “Salud bucal, mucho más que dientes sanos”, en Cosoleacaque.
La Jurisdicción Sanitaria número XI a través del Centro de Salud de Cosoleacaque en coordinación con autoridades municipales organizaron el programa con diversas actividades.
Las actividades de la Semana de Salud Bucal serán del 16 al 20 de abril, visitándose diversas escuelas para promover la salud bucal, técnicas de cepillado y pláticas para evitar las enfermedades, como son la caries, ya que existen datos que 4 de cada 10 niños padecen de caries en sus dientes.
Por ello, es muy importante la dieta de lo que se come, cuidar no excederse en dulces, caramelos y productos azucarados, así como aprender a cepillarse muy bien los dientes ya que de lo contrario, los dientes se debilitan y pueden perderse piezas dentales.
El inicio de actividades se desarrolló en la Escuela Primaria “Rafael Ramírez Castañeda” del Barrio Tercero de Cosoleacaque, donde la Dra. Alma Delia Reyes Sánchez, ediles del Ayuntamiento, maestros y padres de familia, fueron capacitados para mejorar su higiene bucal.
Cabe señalar que en el Centro de Salud, el área de odontología, está a disposición todo el año, con dos turnos todos los días del año para pasar a revisarse los dientes y la boca, un servicio que muchas personas no aprovechan.
Las actividades programadas continuarán durante esta semana con aplicación de fluor, entrega de cepillos dentales, exposiciones y pláticas para que seamos cada vez más conscientes de la importancia del cuidado de nuestros dientes.




Comentarios