Inician actividades por Día de la Mujer
- AGENCIA DE NOTICIAS NUEVO SIGLO
- 5 mar 2018
- 2 min de lectura

Minatitlán, Ver.- Este lunes como parte de las actividades que el Ayuntamiento realizará para celebrar el Día Internacional de la Mujer, dio inicio la Semana Cultural para festejar a las féminas del municipio en donde participaron representantes de este género en Minatitlán en el acto que fue realizado dentro de las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana.
En el acto inaugural de la Semana Cultural de la Mujer y a nombre del Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, la Regidora Cuarta, Teresa Pérez Baruch señaló que son las mujeres el pilar fundamental de la sociedad, ése que permite fomentar e inculcar valores a los hijos desde el hogar y que son además ejemplo de esfuerzo por destacar y salir adelante en cada área del desarrollo.
Hizo énfasis en la importancia que el Alcalde ha dado a las mujeres al brindar importantes espacios dentro de la administración pública, confiando en el talento y la honestidad que ella demuestran en las actividades que les son asignadas, no dudando que en este periodo darán grandes resultados en beneficio de Minatitlán.
Por otro lado y de acuerdo a Siumin Rico Gil, Directora de Equidad y Género, celebrar a las mujeres es sólo parte del compromiso que se tiene como autoridades, además de brindar el espacio y las oportunidades necesarias para que obtengan las condiciones de vida dignas dentro de la sociedad; se trabaja en la dignificación de las mujeres con pláticas en distintos espacios a fin de involucrar a toda la sociedad en el respeto a cada individuo.
En este día que fue el inicio de esta importante actividad que organiza el Ayuntamiento participó como ponente la periodista Yadira Gutiérrez, quien en su plática invitó a las mujeres a ser participativas, a continuar esforzándose para lograr los objetivos que tengan planteados de acuerdo al rol que deseen tener.
Por su parte Eneida Sánchez Soto, Presidenta del Consejo de Administración de la Cruz Roja, reconoció las labores que desempeñan los hombres y pidió al sector femenino ser partícipes en la integración de una mejor sociedad, de asumir las responsabilidades que como ciudadanas deben tener y cumplir para engrandecer al municipio.




Comentarios