Inician actividades preventivas contra el Dengue y Chikungunya
- AGENCIA DE NOTICIAS NUEVO SIGLO
- 1 mar 2018
- 1 min de lectura

Guillermo Gutiérrez Arias, Minatitlán, Ver.- Se iniciaron las acciones preventivas en contra del Dengue y el Chicungunya en Minatitlán por parte de las autoridades del sector salud.
Las autoridades municipales organizan el Plan de Trabajo para la Prevención y control del Dengue en donde intervendrán diversas instituciones educativas, de salud y sociedad en general informó Teresa Pérez Baruch, Regidora Cuarta.
Asimismo se establecieron las medidas que se estarán llevando a cabo en las semanas próximas a fin de evitar que Minatitlán se vea afectado a causa de estos padecimientos.
El doctor Manuel Aburto Bandala, Director de Salud Municipal, señaló que se deberán redoblar los esfuerzos encaminados a abatir al mosco transmisor del dengue y chikungunya y para ello se requerirá del esfuerzo de todos los minatitlecos pues las medidas que se tomarán para lograr el cuidado de la salud requiere de la participación de la población.
SE coordinarán larvatones, visitas domiciliarias, pláticas informativas, hasta la integración con universidades y la iniciativa privada para coordinar los trabajos que se realizarán como parte de este plan para prevenir esos padecimientos en el municipio.




Comentarios