Desde el Sur
- Guillermo Humberto Gutierrez Arias
- 25 feb 2018
- 3 min de lectura

Minatitlán, Ver.- Un papel vergonzoso es el que está haciendo hasta éste momento el cabildo de Minatitlán. En su afán de protagonismo personal y partidista, ustedes solitos se están exhibiendo y ridiculizando.
Por el bien de Minatitlán, urge que reflexionen, que demuestren capacidad para entender, razonar, conciliar, negociar, ceder, exigir y trabajar para que cumplan el compromiso que tienen con Minatitlán.
Señor alcalde, señora sindica, regidoras y regidores, dejen los intereses personales y partidistas y busquen los canales adecuados de comunicación para lograr el cambio que prometieron para el pueblo de Minatitlán.
Cumplan todos con la ley. Pero todos. Dejen a un lado el doble lenguaje que es la característica de los políticos. Ya no están en campaña.
Ya están percibiendo un decoroso salario que se pagan de las recaudaciones de nuestros impuestos.
Desquiten ese salario y dejen de estar haciendo el ridículo.
Entre ustedes hay quienes afirman que la ley dice… pero la violan, no la respetan, el ayuntamiento lo están considerando como una agencia de empleo familiar.
Hay quienes llevan en mente trabajar o ser funcionario y hacer negocio como prestador de servicio. Por donde quiera tratan de jalar del “raquítico presupuesto”.
Pregonen con el ejemplo de que es el “Gobierno del Cambio”. El ayuntamiento está tan mal, pero tan mal, que hay empleados que transmiten en las redes sociales en contra del ayuntamiento. Eso se llama deslealtad y si no están de acuerdo, por dignidad renuncien.
Pero como persona, empleado y profesionalmente no es posible hablar mal de donde estas recibiendo un salario para mantener a tu familia. Eso es no tener ética. En pocas palabras es desleal.
En plática con el regidor Carlos Prieto Arróniz, coincidimos en estos aspectos, pero también en que las transmisiones que hacen los mismos regidores o “empleados de confianza” provocan que se exhiban ante la sociedad.
A través de las redes sociales han alimentado el “morbo” de la gente, quien complementa con comentarios denigrantes hacia la figura de la autoridad municipal y la institución.
Independiente de los “profesionales de las redes” contratados para denigrar a sus adversarios políticos.
Si en estos momentos hicieran una encuesta de la imagen del ayuntamiento de Minatitlán entre la población, sería pésima, reprobatoria, con expresiones que los lastimarían.
No pierdan la vergüenza, si es que la tienen y se hagan inmunes a las observaciones de la sociedad.
Porque cuando se pierde esto, ya se perdió todo y se cae al “me vale m…”
La Ley Orgánica del Municipio Libre es muy clara, respétenla. Hay temas delicados que se tienen que tratar, discutir, analizar y aprobar a puerta cerrada.
Díganse lo que se tengan que decir. Desgréñense, pero en el cabildo. Defiendan el tema, lo que sea mejor para el pueblo, no para ustedes, no para los colores partidistas y menos para ponerse “piedras” con miras a las próximas elecciones de Julio del 2018.
Dejen a un lado los “chismes”, los “rumores” porque estos solamente generan más problemas en el ayuntamiento. El ayuntamiento es la figura institucional.
En pocas palabras señores del cabildo de Minatitlán, queremos resultados positivos. Que se pongan a trabajar, que el ayuntamiento empiece a caminar para cumplir con los programas que lleven al progreso, al desarrollo y bienestar del Municipio.
Lo que vayan hacer, mucho o poco, pero háganlo bien.
Olvídense de “tratar de hacer negocio” dentro del ayuntamiento y beneficiara a quienes no lo merecen por amiguismo o nepotismo.
Las consecuencias de sus errores, sus pleitos personales, de querer imponer caprichos o propuestas con el “hígado” perjudican finalmente al pueblo de Minatitlán.
Todos en su momento han dicho que Minatitlán tiene un gran retraso social, en obra, en desarrollo, no contribuyan con mal actuar en hundir más al Municipio.




Comentarios