top of page

Desde el Sur Grave lo que ocurre en Coatzacoalcos


*** Sedena se desliga de hechos de la policía de Veracruz *** Ajustes en Minatitlán

Minatitlán, Ver.- Es grave lo que ocurre en el ayuntamiento de Coatzacoalcos. De acuerdo a la denuncia hecha por el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, la tecnología ha estado al servicio de los malos.

La manipulación de la nómina por manos y mentes externas, es un delito que debe de investigarse y llegar hasta sus últimas consecuencias, no sólo manejarse en los medios informativos.

Hay manipulación por ‘fuerzas externas’ en el sistema operativo de Recursos Humanos, por lo cual ya se inició una investigación que dé con los responsables, y se debe de castigar de acuerdo a la ley.

Principalmente porque se tratan de recursos del pueblo de Coatzacoalcos, que de resultar verdad y comprobarse, los responsables deben de reparar el daño económico y pagar con cárcel el “mini espionaje en la nómina del ayuntamiento”.

“Debido a que este mecanismo ha sido infiltrado y manipulado de manera dolosa se ejecutarán las investigaciones administrativas pertinentes y con ello deslindar responsabilidades para que se proceda conforme a la normatividad establecida, independientemente de esta acción he instruido a la Dirección de Recursos Humanos que realice los ajustes correspondientes para que los trabajadores sindicalizados y personal de confianza reciban su salario íntegro correspondiente a los tabuladores vigentes”.

El alcalde de Coatzacoalcos ha manifestado que es interés de su administración trabajar con honestidad y transparencia, ojalá y sus colaboradores lo entiendan también para que “no pongan el frijolito en el arroz” y el buen propósito quede sólo en eso.

En la rueda de prensa de éste lunes, la primera autoridad municipal de Coatzacoalcos, ratificó que los descuentos del 60% de salarios a los trabajadores sindicalizados, se realizaron conforme al tabulador, pues no están reguladas en las condiciones generales de trabajo con el sindicato.

Mencionó Víctor Carranza, que todo deberá resolverse este 21 de febrero en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

SEDENA SE DESLIGA

Más claro, ni el agua, el Comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, comentó en el puerto de Veracruz que la Sedena nunca tuvo participación o conocimiento en las desapariciones forzadas que llevaba a cabo la policía de Veracruz en la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Comentó que la Sexta Región Militar estaría abierta para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes, pero aclaró que “no hay nada que los vincule a éste problema”.

Aseguró que aun cuando la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz comparten operativos y estrategias contra la delincuencia, nunca tuvieron conocimiento que los actos que cometían altos mandos de seguridad de la entidad.

AJUSTES EN MINATITLAN

Los ajustes que está llevando a cabo el alcalde Minatitlán con el objetivo de sanear las finanzas municipales en todos los rubros, son buenos.

Lo mismo que ocurre en el área de recursos humanos. Sólo que la acción debe de ser completa, si quita personal sindicalizado, no tiene que meter personal de confianza en exceso, porque hay demasiados empleados que no hacen nada y sólo se dedican a planchar las posaderas o andar de un lado a otro sin desquitar los “jugosos” salarios y generando chismes.

Lo he comentado en otras ocasiones, se están acabando la “gallina de los huevos de oro” por la ambición, por compromisos políticos, familiares, de amigos y para pagar las facturas de campaña.

El presupuesto del Ayuntamiento de Minatitlán ya no está para seguir siendo la agencia de colocaciones y la agencia de pago de facturas de tiempos electorales.

Contratar por contratar con nepotismo, amiguismo, favoritismo y pago de compromisos, ha llevado al ayuntamiento casi a la quiebra económica, porque el presupuesto no alcanza y luego que está endeudado y empeñado por tantos pleitos “jurídicos” que han perdido.

El señor Nicolás pretende sanear las finanzas, adelante.

Pero hágalo bien, de acuerdo a la ley, que dice usted respeta y hará respetar. Fuera nepotismo de todos los funcionarios municipales.

Contrate el personal que solamente sea necesario.

Que se acabe esa cadena de favores políticos. Minatitlán espera el cambio que prometió, hágalo realidad. No cometa los mismos errores.

Hay muchos familiares de funcionarios en las diferentes áreas, que para tratar de disfrazar la contratación o el nepotismo, los tienen en lugares previamente planeados y acordados.

Ponga en el ejemplo alcalde Nicolás, de que el cambio será realidad en Minatitlán. Empiece por ésta área. Hasta la próxima, Primero Dios.


Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


© 2020 noticiasnuevosiglo

bottom of page