top of page

“Incremento de enfermedades por cambios de temperatura" Dr. M. Bello


Minatitlán, Ver.- “Las enfermedades respiratorias en la población en general se han incrementado en Minatitlán como consecuencia de los cambios bruscos de temperatura” comentó el doctor Mariano Bello Matus, Director del Centro de Salud de Minatitlán.

Comentó que tan solo la semana pasada se atendieron a 182 pacientes por problemas en las vías respiratorias, mientras que la semana antepasada fueron unas 90 consultas, lo que significa un incremento considerable.

Ante ésta situación, recomendó a la población, tanto niños como adultos a que se abriguen, tomen líquidos, no fumar, entre otros cuidados.

Mientras que el Centro de Salud les brinda la atención médica, se les hace ver la importancia de los cuidados que deben tener y está aplicando a los adultos la vacuna de la influencia, los rotavirus para los niños.

Bello Matus dijo que la población ya tiene una gran aceptación en la vacuna de la influencia, misma que en un principio las personas no querían aplicársela.

Otra de las actividades del Centro de Salud, van encaminadas a la equidad de género, la no violencia hacia la mujer, atendiendo unas 90 mujeres, cifra que no es buena, pero se trabaja para disminuir los casos.


Comentarios


© 2020 noticiasnuevosiglo

bottom of page