top of page

En Cardel, la gente dice… ANDA ESPLENDIDO EL GOBER


¿Veni vidi vici?… ¡Quién sabe!

Lo que sí notamos que el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se dio tremendo baño de pueblo este último viernes 19 del presente mes y año en la región de Cardel donde no sólo inauguró carreteras y anunció importantes inversiones en puerta para la entidad, sino que tan de buenas anduvo que prometió y ofreció, cerrando una intensa jornada de trabajo al reunirse en patio central de “palacio” municipal de La Antigua, Ver. con 6 Presidentes Municipales de la región.

Luego de puntualizar que las malas noticias que a diario se escuchaban en el sexenio pasado, hoy con su gobierno ya no se ven ni se oyen, que eso se acabó… a la altura del Centro de Acopio “Campo Limpio” de envases agroquímicos, ahí llegó el jefe de las instituciones del estado a inaugurar el reencarpetamiento de la carretera estatal Cardel-Villa Úrsulo Galván-Playa de Chachalacas, obra en la que se invirtieron alrededor de 26 millones de pesos y que se hizo en menos de 3 meses.

La encargada de recibirlo y darle la más cordial de las bienvenidas fue la señora Norma Alicia Herrera Mejía, Presidente Municipal de Úrsulo Galván, Ver., primera mujer en la historia del municipio galvanense en ser la titular de la primera magistratura municipal, aunque sea solo por 60 días, y primera mujer galvanense que llega a ser Síndica.

Dijo el gober que dicha carretera habrá de recibir en semanas próximas y de manera más digna al turismo que gusta de visitar tan lindo destino turístico al que arriban anualmente alrededor de 60 mil almas. Destacó que a él en sus años mozos le encantaba visitar el lugar y hospedarse en el hotel del IPE, amén de enseñar a sus hijos Miguel y Fernando a esquiar ahí en la desembocadura del río Actopan. Que este año visitará las dunas y lo hará en cuatrimoto, ya que le han informado que es una maravilla.

La alcaldesa galvanense, al término del evento de inauguración de dicha vía de comunicación, el Gobernador de Veracruz la invitó a subirse a su camioneta e ir a recorrer el poblado Playa de Chachalacas, lugar donde saludó a los habitantes y recibió peticiones de toda índole.

MIYULI igual señaló que antes de que se vaya o deje de ser gobernador, quedará concluida la autopista que comunique desde Laguna Verde hasta Naranjos, Ozuluama y sur de Tamaulipas. Al término del evento en Villa Úrsulo Galván, 1 Veracruz fue a la comunidad actopeña La Mancha donde dijo que de parte de la iniciativa privada se invertirán 350 millones de pesos para lo que será el Primer Fraccionamiento Ecoturístico de Veracruz, en cuya primera etapa de tales trabajos se generarán un mil empleos.

Hacia las 14:30 horas regresó el primer mandatario a Villa Úrsulo Galván, específicamente al Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván, que no Instituto Tecnológico Superior de Úrsulo Galván como los del gobierno estatal le cambiaron de nombre en sus lonas. En tal escuela fue recibido de la mejor manera por parte del estudiantado, y desde luego por el Director del ITUG, Dr. Marco Antonio Díaz Ramos, y por el M.C. Alfredo Díaz Criollo, Delegado Sindical.

Recorrió los stands de los jóvenes estudiantes, quienes les mostraron sus trabajos de investigación, lo que hacen y de lo que son capaces, sin dejar pasar por alto peticiones para poder seguir siendo mejores o alcanzar la excelencia. Indicó que su visita deberá traducirse en hechos concretos, por lo que propuso armar un programa de trabajo, en coordinación con los titulares de la SEDARPA, S.S.A., Educación y SIOP, entre otros, exhortando al director del plantel a que este lunes 22 de enero de 2018 vaya a palacio de gobierno y lleve los proyectos que tanto necesita el ITUG a efecto de respaldar a tal institución.

Asimismo, ahí se comprometió a donar lo más pronto posible un autobús para los viajes de práctica de los estudiantes, automotor que desde varios sexenios atrás lo vienen pidiendo y no lo consiguen, pero con él tal petición es una realidad por lo que instruirá a la SEFIPLAN a través del titular de Educación para que se gasten una lanita en dicho autobús para el ITUG. Igual expuso que volverá el programa de becas de manutención que en total este año consta de 32,765.

Ya en Cardel, a eso de las 5 de la tarde, en pleno parque Revolución el MVZ Ignacio Ruiz García, Presidente del Comité Organizador del Carnaval Cardel 2018 le invitó a que venga a coronar a la reina y a presenciar el desfile del domingo por la mañana, enalteciendo con su presencia tal festividad, a la vez que le entregó oficio petitorio para que apoye con 2 millones de pesos la festividad y ésta se realice de manera magistral.

En la casa municipal lantigüense, alcaldes como Pepe Cruz, Fabián Sartorius, Norma Herrera, Abel Ramírez, Paulino Domínguez y Javier Castillo, de La Antigua, Puente Nacional, Úrsulo Galván, Paso de Ovejas, Actopan y Alto Lucero, respectivamente quienes le solicitaron reparaciones de tramos carreteros en su mayoría, excepto el de casa o anfitrión del encuentro quien le solicitó apoyo para construir una Unidad Deportiva, toda vez que hay demasiados deportistas y con una canchita es imposible.

LA ÑAPA.- De diez la participación en esta jornada de trabajo por parte de la alcaldesa de Úrsulo Galván, misma a quien el Gobernador de Veracruz le patentizó todo su apoyo para que el municipio avance y alcance anhelos del pueblo. Otra más que escuché de parte de pobladores de la zona al ver a MIYULI casi todo el día por acá: ¿Algo quiere?; los más osados aseguraron que es por lo de Miguel Chiquito.

Hasta Puente Nacional, saludamos a don Fidel Ronzón Rodríguez.

Y RECUERDEN: “El que no quiera ver visiones, que no salga de noche. Y al que le pique que se rasque; y al que le arda, que se sople. Escrito y publicado está”.


Comentarios


© 2020 noticiasnuevosiglo

bottom of page