top of page

Desde el Sur *** Nico, Pablo y Javier activos políticos *** Debilidades en el Gobierno de MAYL ***


Minatitlán, Ver.- Para quienes los daban por muertos, será una sorpresa nuevamente en el ambiente político la reaparición de Nicolás Ruiz Roset, de Pablo Pavón Vinales y de Javier Soberano.

Son tres activistas y figuras políticas que le dieron vida a la Alianza PAN-PRD en el pasado proceso electoral y que para las elecciones del 2018, volverán a pisar el escenario político.

No hay que perderlos de vista, porque su inclusión en el juego político del próximo año, los colocarán en lugares estratégicos del ajedrez veracruzano.

Las pláticas al interior de los partidos están dándose. El análisis del panorama para el 2018, se hace a conciencia y vislumbran un futuro prometedor.

El grupo que han integrado está vivo, vigente, se está fortaleciendo y sumando adeptos para la actividad que se acerca.

Recordamos que, durante una entrevista que tuvimos con el señor Javier Soberano hace dos o tres meses, este nos dijo que “seguiría en su actividad política, aunque no fuera en el mismo partido”. Pero todo parece indicar que el rumbo es el mismo, aunque con diferente destino ahora.

Pablo Pavón, un apasionado de la política, tiene una imagen aceptable y conoce la maraña social de Minatitlán y el distrito.

Nicolás Ruiz, un empresario triunfador está vigente en las preferencias de los grupos sociales de la región.

Así que figurar en una boleta electoral en el 2018, no sería una sorpresa, Sino un gusto para sus seguidores.

Minatitlán se volverá a calentar.

Lo único importante, es que estos tres personajes, no por querer sumar, acepten a cualquier “oreja” o activista al servicio de otros personajes de la vida política local para espiar las estrategias y sean traicionados.

DEBILIDADES EN EL GOBIERNO DE MAYL

Al gobierno del licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, tiene muchas debilidades, tal y como ocurrió con Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.

Al Fiscal General del Estado y el Secretario de Seguridad Pública, urge que el mandatario veracruzano tome cartas en el asunto y para el segundo y último año de gobierno, los cambie.

Es una urgencia, si quiere mejorar en materia de seguridad en Veracruz, porque los resultados, desde cualquier ángulo que se le vea de la entidad veracruzana, demuestran incapacidad, tolerancia, indiferencia y hasta cierto punto complacencia, por no decir complicidad.

Lo mismo ocurre en la Fiscalía General del Estado de Veracruz. MAYL tiene que modificar su estrategia de gobierno si quiere mejorar su imagen ante los veracruzanos para su proyecto familiar y de partido.

Aunque por los múltiples compromisos que tiene con los titulares de ambas dependencias sean tan profundos y de complicidad, tiene que actuar, de lo contrario los resultados negativos seguirán afectando a los veracruzanos.

CEDEN ESPACIOS A LOS ROJOS EN MINA

¿Será que el gobernador del cambio, el de la extraña alianza de la Derecha-Izquierda PAN-PRD, este negociando con políticos locales de Minatitlán?

La pregunta que hacemos, es porque empiezan a ceder espacios políticos y lugares estratégicos, puntos donde se opera durante las elecciones.

Transporte Público es uno y se anuncia el extraño retorno de José Alfredo Zetina, identificado al cien por ciento con el grupo en el poder de Minatitlán.

Otro espacio es Tránsito del Estado, que aunque no se oficializa el cambio, casi es un hecho que llegará otro rojillo con más vicios y mañas que para que les cuento.

Para ciertos observadores políticos estas acciones no pasan desapercibidas y ven “jugadas sucias” para las elecciones del 2018.

Lo más convincente es que las posiciones estatales, siguieran conservándose con su gente y no la de otro partido políticos, relegando a quienes trabajaron activamente en el proyecto.

Estaremos pendientes, porque en transporte público sin duda alguna que le recordarán a cierto personaje que intervinieron con una maleta de dinero. Hasta la próxima, Primero Dios.


Comentarios


© 2020 noticiasnuevosiglo

bottom of page