Patronato de comerciantes remozan parque central de Cosamaloapan
- Pablo Solano Tejeda
- 7 dic 2017
- 1 min de lectura

Cosamaloapan, Ver. El Presidente del Patronato de comerciantes, dueños de carritos, brincolines, juegos inflables, dulceros, eloteros y betuneros del parque central “General Marcos Carrillo Herrera”, Heriberto Hernández Díaz, en entrevista refirió que hace un mes se conformó dicho patronato con la finalidad de darle mantenimiento al principal espacio público de la ciudad.
Hernández Díaz quien lleva cerca de 20 años vendiendo churros, papas, salchichas, plátanos preparados entre otras golosinas dijo que la idea principal es darle otra imagen al parque central, comenzando por lavar el excremento de los pichos del piso y de ahí se pintaron las jardineras y se encalaron los troncos de los árboles y palmeras.
Y hace unos días se rehabilitaron las luminarias (pentabolas) reponiendo los focos que fueron donados por el ex regidor Edgar Ixba Martínez quien además participó en los trabajos consistentes en lavar las bolas e instalar los 120 focos que de su propio peculio, donó a los integrantes del patronato de comerciantes, además de donar también botes de pintura.
Heriberto Hernández, destacó que cada ocho días los cerca de 40 integrantes del patronato se aprestar a lavar todo el piso del parque Marcos Carrillo Herrera para evitar que se acumule el excremento de los pichos y la suciedad.
Por último recalcó que la intención es darle una mejor imagen al parque para que las familias acudan con gusto a convivir y disfrutar de este espacio público de solaz esparcimiento y los visitantes se lleven una buena imagen del centro de la ciudad.




Comentarios