top of page

Nuevos diputados locales entran a la nómina oficial, casi todos sin méritos.


POMPEYO LOBATO



Fiesta legislativa Morena..nació este lunes la 67 Legislatura del Estado, en medio de un excesivo operativo policial, instalado en tres cuadras a la redonda del Palacio del Encanto…¿cuál temor?, si la mayoría de los 50 nuevos diputados apenas si saben dónde andan, por supuesto a excepción de los odiados Yunes, el tramposo azul, Fernando y el convenenciero rojo, Héctor, así como la trapecista Elizabeth Morales García, vistos arrugando nariz por todos los demás, desdeñando sus objetivos de ambición de poder, aunque sea poquito, embelesados por el ambiente indiferente de sus compañeros de Cámara.


Sesión Solemne de apertura del primer ejercicio constitucional protocolaria, seca, el traspaso del mando, la protesta de rigor y adiós. La nueva directiva de perfil feminista como todo el el corte del gobierno de la República, quedó integrada por las diputadas Tanya Carola Viveros Cházaro, presidenta,Tania María Cruz Mejía, Vicepresidenta,Felipe Pineda Barradas, secretario.


Eso si, fuera del recinto grupos de familias modestas, cien por ciento de MORENA, disfrutaban tomándose fotos con los nuevos representantes populares de relleno.


Tres políticos resaltaron, el profesor Esteban Bautists Hernández, nuevo líder del Congreso, atento, sencillo, carismático, el Senador mal vestido siempre, con su permanente sonrisa como si se burlara de los demás, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y el caballeroso alcalde xalapeño, Ricardo Ahued Bardahuil, diligente por norma natural, secretario de gobierno del estado del 1 de diciembre en adelante.


Nadie preguntó por el gobernador Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, cuya ausencia fue apenas notada, pues ni falta hacía y menos hubo recuerdos para el anterior jefe del segundo poder público veracruzano, el sureño incómodo Juan Javier Gómez Cazarín.


Y lo típico del morenismo, la desorganización del evento, disputándose la entrada los laboriosos reporteros con engreídos fulanos deseosos de ganar lugares, lo tumultuoso del enredo fue porque el acceso superior se mantuvo cerrado hasta que empezó la función, perdón, la sesión.



Esteban Bautista Hernández, rendimiento de protesta.

Ricardo Ahued Bardahuil.


 
 
 

コメント


© 2020 noticiasnuevosiglo

bottom of page