top of page

Éxito total en la segunda Jornada Pediátrica que realiza el DIF Minatitlán


Minatitlàn, Ver.- Más de 300 niños se beneficiaron con la gran Segunda Jornada Pediátrica que el DIF Minatitlán realizó este sábado 1 de septiembre; la satisfacción y el agradecimiento de la gente que participó en esta jornada es el resultado de un trabajo en favor de grupos vulnerables de la sociedad que realiza ésta institución.

Así lo manifestó la Lic. Elizabeth Reyes Toledo Presidenta del DIF Minatitlán quien aseguró que fueron más de 300 infantes atendidos por los 17 pediatras reconocidos en toda la zona sur del estado y miembros de la Asociación de Pediatras de Minatitlán quienes en coordinación con el Honorable Ayuntamiento de Minatitlán y el Sistema DIF Minatitlán hicieron posible el éxito total en ésta jornada de salud infantil.

El evento inició a las 8:30 horas en las instalaciones del DIF Minatitlán donde se concentraron los pacientes quienes a pesar del espacio reducido de las instalaciones, fueron conscientes y supieron esperar para que les llamara a consulta. Los padres de familia en todo momento se mostraron contentos y satisfechos por el trabajo realizado por los pediatras y la atención que recibieron de parte del equipo DIF Minatitlán, pues a los pequeñines del hogar se les regaron bolsitas con palomitas, así como un desayuno pequeño desayuno integral con leche, granola, y fruta; y para los que se encontraban en espera, se les proyectó una película y así hacer más ameno el tiempo.

La presidenta del DIF Minatitlán Lic. Elizabeth Reyes Toledo dijo sentirse completamente feliz por el resultado que ha tenido esta jornada, pues la participación masiva de la gente ha dejado un buen sabor de boca para quienes organizan éste tipo de actividades en apoyo a la ciudadanía que más lo necesita.

De igual forma la edil informó que en próximas fechas continuarán las jornadas médicas en la zona rural así como también en la zona urbana con el objetivo de llegar a grupos vulnerables y apoyar a los bolsillos de las familias que no cuentan con recursos económicos para solventar consultas médicas.

Por último la Lic. Elizabeth Reyes Toledo agradeció al equipo DIF Minatitlán el esfuerzo que se realiza en cada jornada médica, así como a la Coordinadora del área Médica de ésta institución la Dra. Adriana Estrada Pérez, y a los médicos pediatras que hicieron posible ésta jornada: Dra. Silvia Santos Juan, Dra. Irina Vera Gracia, Dra. María Teresa Mendoza Villegas, Dr. Norberto Abel Luna López, Dr. Miguel Romero Gómez, Dr. Manuel Zavala Ávila, Dr. Erick Limón Rodríguez, Dr. Fernando Castañón León, Dra. Adela Domínguez Basurto, Dra. Tomasa Gallegos Antonio, Dra. Beatriz Joaquín Sosa, Dra. Rosa Elena Amezcua Luiría, Dra. Cinthia Janeth Anaya Aguilar, Dra. Ingrid Carolina Morales Rivera, Dra. Lucila Chávez Soler, Dr. Urbino Ripol Hernández, Dra. Adriana Estrada Pérez.


Comentarios


© 2020 noticiasnuevosiglo

bottom of page