top of page

Desde el Sur ¿Se Salvará nuevamente R. Deschamps? *** Tere Pérez Baruch con futuro


Minatitlán, Ver.- Todo parece indicar que el líder nacional de los petroleros, Carlos Romero Deschamps, se salvará nuevamente de ser investigado, enjuiciado y llevado a la cárcel, como la mayoría de los trabajadores lo esperaban.

La senadora electa y futura Secretaria de Energía, Rocío Nahle ya iluminó la línea que seguirá el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en torno al poderoso líder sindical, Carlos Romero Deschamps.

No habrá “quinazo” ni se le seguirá al estilo de Elba Esther Gordillo, justificándose que el cambio de gobierno, es para hacer bien las cosas y no como se venían haciendo.

Aseguró Rocío Nahle en una entrevista, que el gobierno venidero será muy respetuoso de todas las organizaciones sindicales y su autonomía, por lo que confió en que los propios trabajadores resuelvan sus problemas internos.

Esta noticia ha sido tomada en ésta zona petrolera como “un cubetazo de agua fría” por los trabajadores petroleros, principalmente los que han estado en la oposición, buscando la renovación en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), los que han luchado para terminar con el cacicazgo, con el enriquecimiento y malversación de los recursos de la organización.

En diferentes ocasiones AMLO declaró que “se terminaría con la corrupción petrolera” lo que alentó a muchos a trabajadores a votar por el cambio.

En ésta zona, AMLO obtuvo una gran cantidad de votos, y muchos de ellos, de familias petroleras, que creyeron en él.

El Movimiento Nacional de Transformación Petrolera exige la destitución de Carlos Romero Deschamps, pero sin duda alguna, quedará como en los años de lucha que llevan. En un intento más.

Bueno hay que recordar que AMLO tuvo una lucha de 18 años para buscar la Presidencia de la República.

Desde antes de las votaciones, Valente Lagunes, dirigente de la CROC Regional y un servidor hacíamos la reflexión de que “AMLO no tocaba para nada a Romero Deschamps en sus discursos”, y concluimos de que “no será molestado por el nuevo gobierno del cambio y de la cuarta transformación de México”.

Pero como soy demasiado malicioso, cabría pensar que:

Carlos Romero Deschamps le aportó una suma millonaria a la campaña de Andrés Manuel López Obrador, estableciendo acuerdos que se respetarán al obtener el triunfo.

El poderoso y “escurridizo” Carlos Romero Deschamps, traicionando a su partido, el Revolucionario Institucional (PRI) a quien le debe todo el poder político, incluyendo su fortuna, “operó a favor de Morena en las elecciones del pasado Primero de Julio, mejor que como lo había hecho anteriormente.

Los secretarios generales de las secciones petroleras del país fueron parte de la estructura que llevó al triunfo a López Obrador.

Por lo que en política, los favores se pagan, y se pagan bien, además de respetarse los acuerdos y más ellos, que son “viejos en el camino de la política y el sistema mexicano”.

Así que, la demanda popular de millones de mexicanos de “cárcel” para Romero Deschamps, quedará en eso.

La esperanza de miles de trabajadores de petroleros de ver encarcelado al hombre que abuso de la confianza de ellos, los defraudó y se enriqueció, quedará en eso durante el gobierno del cambio y de la transformación.

La pregunta es ¿Cómo se sienten esos miles de ciudadanos que votaron por el cambio y con la esperanza de llevar a la cárcel a los corruptos, entre ellos Carlos Romero Deschamps?

CON FUTURO TERE PEREZ BARUCH

Una de las pocas regidoras que se encuentra trabajando y no haciendo grilla “barata” en el Ayuntamiento de Minatitlán, sin duda alguna, es Tere Pérez Baruch.

En las comisiones de Fomento Agropecuario y Asistencia y Acceso a la Salud, está demostrando interés, deseos, voluntad y capacidad para hacer bien las cosas en bien de los diferentes sectores de Minatitlán.

Cabe señalar que en un principio mostro dudas en cuanto a su responsabilidad como regidora, logró compenetrarse en su labor y lo desempeña de manera organizada y eficiente.

Militante y una mujer muy activa del Morena, sin duda alguna tiene futuro político, de manera muy discreta teje redes, afianza relaciones y contactos con los principales actores de su partido, es metida en su actividad y sabe escuchar, eso es importante. No se ha enfermado con el cargo de regidora. Hasta la Próxima, Primero Dios.


Comentarios


© 2020 noticiasnuevosiglo

bottom of page