Con éxito se llevó el Taller de cultivos orgánicos en Cosoleacaque
- AGENCIA DE NOTICIAS NUEVO SIGLO
- 9 mar 2018
- 1 min de lectura

Guillermo Gutiérrez Arias, Cosoleacaque, Ver.- Con éxito se clausuró el primer taller de cultivos orgánicos que se llevó a cabo en Cosoleacaque, donde durante 5 días.
Los participantes aprendieron los conocimientos básicos teóricos, prácticos y experimentales en la siembra de semillas, elaboración de distintos tipos de abonos-compostas y la preparación adecuada para tener cultivos orgánicos de calidad.
La invitación es para que en el futuro, más personas aprovechen la oportunidad que a través de la Dirección de Fomento Agropecuario promueve el alcalde Cirilo Vázquez Parissi.
“Es un paso importante para el municipio, regalar este tesoro a sus habitantes, 5 días de mucho trabajo, pero todos contentos porque se trata de algo muy diferente, en 3 meses regresaremos a corroborar los avances de estos 90 graduados con el intercambio de semillas”, comentó la directora general de Huerta Sostenible, July Cerón.
La mayoría de las graduadas fueron mujeres, lo cual en el marco de actividades con motivo del día internacional de la mujer, dieron muestra del importante papel que tienen en el desarrollo de nuevas técnicas de cultivo y en la actividad económica.
Además, los participantes son ya agricultores orgánicos urbanos y periurbanos, donde sobresalen jóvenes estudiantes desde 16 años hasta adultos mayores con la firme convicción de un mejor campo saludable.




Comentarios