top of page

Celebra Ayuntamiento y DIF Día Naranja


Guillermo Gutiérrez Arias, Minatitlán, Ver.- Como parte de las acciones que se realizan para generar conciencia a favor de las mujeres el Ayuntamiento a través de la Dirección de Equidad de Género, en coordinación con el Sistema DIF Municipal que encabeza la señora Elizabeth Reyes Toledo conmemoraron el Día Naranja con un acto en el CAIC Miguel Hidalgo.

La titular del DIF dijo a los pequeños y padres de familia presentes en el acto que es importante la unión entre los distintos órdenes de gobierno para dar certeza y seguridad a las mujeres, además que es responsabilidad de todos proveer a este sector de la población los mecanismos que le permitan sentirse seguras en cada espacio desde el que se desarrollen.

Resaltó que en la institución asistencial que preside se cuenta con los programas adecuados, mismos que tienen los lineamientos necesarios para resguardar la seguridad e integridad de mujeres y niñas, a fin de evitar que sean víctimas de maltrato de cualquier tipo.

Por su parte Siumin Rico Gil, titular de la Dirección de Equidad de Género en el Ayuntamiento, señaló que es interés del Gobierno Municipal que encabeza el señor Nicolás Reyes Álvarez, que la sociedad se encuentre informada de las medidas preventivas que existen para evitar cualquier tipo de agravio contra las mujeres.

Destacó que para ese fin la educación sobre el tema a temprana edad es de gran importancia debido a que desde la niñez se forman los valores en los pequeños, razón por la que este programa se estará llevando a cada uno de los CAIC que se ubican en el municipio.


Comentarios


© 2020 noticiasnuevosiglo

bottom of page