Se busca municipalizar Tránsito y Vialidad en Minatitlán
- AGENCIA DE NOTICIAS NUEVO SIGLO
- 4 feb 2018
- 1 min de lectura

Guillermo Gutiérrez Arias, Minatitlán, Ver.- Con el compromiso de mejorar la atención y el servicio en el área de la seguridad vial de los habitantes de Minatitlán se iniciarán los trámites para la municipalización de Tránsito y Vialidad, informaron autoridades municipales.
Debido a las condiciones en que actualmente opera la Delegación de Tránsito en el municipio se busca que este organismo sea administrado por el Gobierno local a fin de que se opere de forma adecuada en beneficio de la población minatitleca, por lo que la solicitud ya ha sido aprobada por el Cabildo y se espera que en los próximos meses el Gobierno del Estado dé respuesta positiva a este requerimiento.
De manera oficial, se dijo que existe carencia en la operatividad de esta delegación pues de 150 elementos que deberían estar en las calles de Minatitlán coordinando el tránsito vehicular, son sólo nueve elementos con los que se trabaja y únicamente tres los que se dedican a vigilar las condiciones viales en la localidad.
Señaló que el municipio requiere de un servicio público de Tránsito acorde al crecimiento que la ciudad ha tenido, pues además de verificar el flujo del arroyo vehicular también son necesarios elementos en las instituciones educativas para mantener la seguridad de los menores en las entradas y salidas de clases.
Además de los oficiales de tránsito en Minatitlán también es necesario el fomento de una cultura vial tanto para conductores y peatones para de esta manera evitar accidentes por lo que también se trabajará para mejorar el conocimiento que los ciudadanos tienen respecto al tema.




Comentarios