Sin firmar contrato aún el sindicato de CAEV
- Guillermo Gutiérrez Arias, Minatitlán, Ver.
- 21 dic 2017
- 1 min de lectura
*** Intransigencia patronal en no querer pagar un retroactivo del que gozan los empleados
Guillermo Gutiérrez Arias, Minatitlán, Ver.- El sindicato de empleados de la CAEV de ésta ciudad, aún logra la firma del contrato colectivo de trabajo ante la intransigencia patronal de no querer pagar un retroactivo del que gozan los dos sindicatos existentes desde hace años.
En las pláticas conciliatorias que llevan cabo ante las autoridades laborales en la ciudad de Xalapa, no han logrado concretar la firma del documento, debido a que la parte patronal CAEV Estatal, no llega con propuestas.
Ante esta situación, los empleados sindicalizados han aguardado a que los funcionarios de la CAEV reflexionen y haya disponibilidad de hacer efectivo el pago, ya que es un derecho contemplado en el contrato, de lo contrario existe la amenaza del estallamiento de huelga.
Valentín Hernández Román, dirigente del sindicato ha comentado que la postura hasta las próximas pláticas que se llevarán a cabo el 11 de Enero en la ciudad de Xalapa, es conciliar, pero que en caso de no lograrse, se tendrá que respetar la voluntad de la base trabajadora, y ésta es el estallamiento de la huelga.
Mientras tanto, están sin firmar el contrato colectivo ya que ellos, por ser mayoría, tienen la titularidad, mientras que la otra organización sindical tendrá que respaldar los acuerdos.




Comentarios