top of page

¡Aún con el repudio de la ciudadanía¡ Comandante Omar Cortés presume que será director de protección


Cosamaloapan, Ver. Mucho que desear en su desempeño como como representante de los bomberos Omar Cortés Díaz.

Quien en los siete años que lleva al frente de los bomberos ha derrochado un protagonismo enfermizo magnificando su imagen a través de las redes sociales y en la radio local, donde por cierto fue vetado y exhibido hace unos meses luego de haber tenido diferencias con personas altruistas en la ciudad Juchitán Oaxaca que llevaron víveres a los damnificados por el primer sismo en el mes de septiembre pasado.

Lo que generó una avalancha de críticas y muestras de repudio en el Facebook ya que aparte de portarse grosero con los integrantes del grupo de apoyo, los abandonó a su suerte al igual que los elementos de bomberos que acudieron y se quedó con el dinero de los viáticos que le habían dado la alcaldesa Adriana Maass Michel y otros personas.

Otra actitud negativa de Cortés Díaz es la despotricar en contra de la directora de protección civil Eva Leal Molina, -ya que hay la posibilidad de que continúe por otros cuatro años más-, por su eficiente y reconocido trabajo en los casi cuatro años de su función en la administración saliente 2014-20127. Cuando él ha dejado mucho que desear en su desempeño como comandante de los bomberos.

Ya que nunca ha rendido cuentas del manejo de los recursos públicos provenientes de las colectas durante el mes del bombero en las seis casetas de cobro de la autopista Cosamaloapan, en los ocho años que lleva como comandante, aparte de las colectas en ayuntamientos, escuelas, comercios, los boteos casa por casas y en la carretera federal a la altura de la Clínica 35 del IMSS, así como rifas de las que nunca ha dado a conocer quienes resultan ganadores.

A lo anterior se le agrega la venta de agua a distintos negocios como hoteles, restaurantes, purificadoras, tiendas como el OXXO, entre otros giros comerciales, incluso a escuelas para bañar a los alumnos que egresados, en que aparte de hacer mal uso del vital líquido, genera gastos de combustible.

Pero cuando hay alguna emergencia por incendio no acuden argumentando que no tienen combustible o llegan después que elementos de protección civil ya controlaron el evento.

A pesar de su pésimo desempeño, Omar Cortés Díaz en forma por demás grotesca, jura y perjura que será el director de protección civil en la administración de 2018-2021 presidida por Raúl Hermida Salto, ya que alardea de que fue un acuerdo del alcalde electo Hermida Salto y la UGOCP y tendrá que cumplir.


Comentarios


© 2020 noticiasnuevosiglo

bottom of page