top of page

Sigue la lucha de Petroleros, se oponen a la Convención Extraordinaria del STPRM


Los trabajadores petroleros de la Sección 48 hemos conocido el día de hoy la convocatoria a la convención extraordinaria a celebrarse el día 11 del presente en la ciudad de México, informó Simón Aguirre Pérez.

En la sección 48 se cita para asamblea general extraordinaria el lunes 4 de Diciembre, para tratar los puntos referentes a la reforma y derogación de diversos artículos de nuestro estatuto, motivo de la convención extraordinaria mencionada.

Una vez más condeno el procedimiento antidemocrático a que somos sometidos los socios, el trato de niños de kinder, que sumisos una y otra vez toleramos.

Compañeros, los invito a reflexionar sobre su conducta, aprobar sin conocimiento de causa, es una ligereza que no solo nos daña en el presente, sino que condena a futuras generaciones a ser jornaleros de Pemex.

Algunos datos.

La convención es la autoridad máxima de nuestro sindicato, la componen los 36 secretarios generales y el comité general, su estructura es sólida, monolítica, y funcional como el cardenalato en el concilio.

Dejemos la terca realidad y sumerjámonos en el ensueño democrático y sindical de algunos de los artículos referentes a la convención. Después compare con lo que le ofrecen.

Artículo 106.- Las convocatorias para convenciones especificaran de manera precisa el programa de trabajo que tendrán que desarrollarse durante el ejercicio de las mismas, así como lugar y fecha de su instalación.

Artículo 107. Toda convocatoria para convención deberá llevar anexa la documentación respectiva, para su estudio por parte de las secciones.

Articulo 108.LOS COMITÉS EJECUTIVOS LOCALES TENDRAN LA OBLIGACIÓN DE SOMETER AL ESTUDIO Y APROBACIÓN DE SUS RESPECTIVAS ASAMBLEAS, CON LA DEBIDA ANTICIPACIÓN, EL PROGRAMA DE TRABAJO PARA LA CONVENCIÓN.

Compañeros nuestro estatuto contiene el fruto de la lucha de los impulsores da le expropiación petrolera, se proponen reformarlo quienes lo han venido enterrando.

Exijamos el tiempo que marcan nuestros estatutos para analizar los contras que presentan nuestros actuales dirigentes, dejemos de ser corruptos, entreguistas y agachones, el futuro es nuestro, luchemos por él.


Comentarios


© 2020 noticiasnuevosiglo

bottom of page