Por malos manejos denuncia penal en contra ex funcionarios de la SEV en el año 2016
- Agencia de Noticias Nuevo Siglo
- 12 nov 2017
- 1 min de lectura

Xalapa, Ver.- Por malos manejos de los recursos en el año 2016, presuntamente, el ORFIS presentó la denuncia penal en contra de ex funcionarios de la SEV de Veracruz.
De igual manera, se informó que la denuncia también incluye a los dirigentes de Antorcha Campesina por recibir presuntamente recursos de manera ilícita destinados para la educación.
Los ex funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz no presentaron documentación alguna con la que solventaran la observación número FP-018/2016/021 DAÑ, de la cual deriva a una afectación patrimonial a dicha Secretaría del orden de los $7´784,283.80.
De acuerdo al expediente del proceso de la Fiscalización Superior se utilizaron recursos para el pago de nómina sin que exista evidencia documental que soporte el pago.
La denuncia interpuesta por el Orfis de la cuenta pública 2016, corresponde al último año de gobierno de Javier Duarte de Ochoa, mientras que FRA ocupaba el cargo de la Secretario de la SEV, quien dejó a la maestra Xóchitl Adela Osorio.




Comentarios