top of page

Desaparece la Policía Municipal en Tatahuicapan


*** Elementos de “Fuerza Civil y SSP vigilan

Minatitlán, Ver.- Por lo menos 18 policías municipales de Tatahuicapan fueron dadas de baja, luego de las manifestaciones de inconformidad de la población de ese municipio y la toma de la Comandancia de la Policía por dos días seguidos.

Hubo momentos de tensión, pero finalmente se quedó para brindar la vigilancia los elementos de la “Fuerza Civil” y de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes ya tienen la responsabilidad de la seguridad de éste aguerrido municipio, ubicado en la sierra, cerca de los Cerros de San Martín y Santa Martha.

Sin embargo, en base a su sistema de gobierno de usos y costumbres también se conformaron guardias comunitarias en el Municipio de Tatahuicapan a propuesta de gente del pueblo.

La demanda de la población era la destitución de los policías municipales a quienes relacionan en actividades ilícitas como es el abigeato y la entrada de la Fuerza Civil para dar seguridad a la población.

Demandas que fueron atendidas, por lo que se espera que en el transcurso de los próximos la situación vuelva a la normalidad en éste aguerrido pueblo de Tatahuicapan.


Comentarios


© 2020 noticiasnuevosiglo

bottom of page