Problema de anegamientos en Cosamaloapan se debe a cárcamo en desuso
- Pablo Solano Tejeda
- 2 oct 2017
- 2 min de lectura

*** En administración de Adriana Maass se perdieron 2 bombas
Cosamaloapan, Ver. El problema de anegamientos del agua de lluvias, se debe en gran parte a que uno de los cárcamos que dejó de funcionar en el segundo año de la administración municipal 2014-2017, presidida por la alcaldesa Adriana Imelda Maass Michel, precisamente en el 2015.
De acuerdo a datos recabados, dicho cárcamo que se ubica cerca de la colonia Rafael Arreola Molina más conocida como La Colina en la prolongación del Bulevar San Cristóbal, -camino colindante con el municipio de Carlos A. Carrillo-. Contaba con 4 bombas en la administración 2008-2010 de Chiunti Hernández pero a su salida dejó una sola bomba.
Y al entrar Homero Arroniz Zorrilla, 2011-2013 adquirió otra bomba de más caballaje, echando andar dicho cárcamo, hasta el último día de su gobierno.
Pero en el segundo año de la actual administración, las dos bombas fueron sustraídas por personal ajeno a al área de obras públicas, para según, mandarlas arreglar. Y por “falta de pago del ayuntamiento, se le quedaron a la persona que las iba echar andar”.
Desconociéndose donde quedaron, dejando de funcionar el sistema de bombeo del cárcamo en mención. Hasta que hace escasos 15 días, ante la presión de los vecinos de la calle Demetrio Casarín, Callejón del, San Gabriel y Porfirio Díaz que se ven afectados por el anegamiento y estancamiento de agua de lluvias y aguas negras.
Así como al seguimiento del Regidor de Agua y Alcantarillado Héctor Fernández Andrade fue que se colocó una bomba, de las cuatro que en teoría debería haber. Pero no es suficiente para desalojar las aguas negras. Aunado a que hay un tapón de basura en el caño de desagüe.
Y ahora, a escasos tres meses para terminar a administración 2014-2017, sólo se cuenta con una sola bomba de cuatro, que incluyo dicha obra. Desconociéndose el paradero de las 4 bombas originales.




Comentarios